El Instituto Al-Iscar, de Villanueva del Ariscal ha diseñado un toldo para combatir las altas temperaturas.
Una iniciativa más que original la que ha realizado el Instituto Al-Iscar, diseñando un toldo, tejido a mano, y haciendo uso de la tradicional técnica del ganchillo, en la cual han colaborado todos los habitantes de la localidad de Villanueva del Ariscal.
Sin duda, una pieza única que representa a todos y cada uno de los vecinos del municipio. Las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y Mantenimiento del Ayuntamiento han trabajado de manera conjunta para llevar a cabo esta gran idea, que ahora ayuda a estudiantes y profesores de instituto, a combatir las elevadas temperaturas, con sombra y frescor.
Con motivo de conmemorar este logro, se han organizado una serie de eventos, entre los que destaca una gran merienda comunitaria, bajo el toldo mas colorido de todo el Aljarafe. Un toldo, que ha pasado a convertirse en una seña de identidad del pueblo, destacando la imagen del Instituto por su gran capacidad creativa y cooperación entre la juventud.
Aunque, más allá de esta creación, la localidad de Villanueva del Ariscal, es conocida nacionalmente, por tener una bodega del siglo XIV, que aún sigue fermentando vinos. Es la segunda más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural.
Fuente: El Correo de Andalucía