El pasado viernes 14 de junio, se presentó el cartel conmemorativo por los cien años de la Hermandad del Rocío de Carrión.
La mayoría de las hermandades filiales que peregrinan hasta la aldea almonteña del Rocío se fundaron en el siglo XX. Antes de esa época, solo existían nueve hermandades: Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río.
La primera hermandad filial del siglo XX fue la Hermandad de San Juan del Puerto, seguida por la nombrada Hermandad de Carrión de los Céspedes. Un año de centenario, el cual trata de un acontecimiento muy significativo para la corporación y estará acompañado de un extenso y variado programa de actividades a lo largo de los próximos meses, que comenzó hace unos días en la par.
El viernes 14 de junio, mismo día de la presentación del cartel conmemorativo, obra de Caridad Lora Paz, también se presentaron varios elementos realizados con motivo de esta celebración. Entre ellos, destaca el libro «Un siglo de Rocío y Hermandad. Historia y Patrimonio», escrito por Manuel García Fernández, y la Medalla conmemorativa del Centenario. El evento fue conducido por Mary Paz Valladares Pérez y contó con la música del tamborilero Miguel Ángel Álvarez.
Una representación de la Hermandad Matriz de Almonte asistió a la parroquia de San Martín. Además, desde la corporación, se compartió un mensaje en redes sociales como muestra de agradecimiento y felicitación por la celebración de este aniversario.
Fuente: Huelva Información