Desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, se emprende la iniciativa de renovación de los contenedores de basura.
El alcalde socialista Antonio Conde, junto con la participación de Podemos-IU, ha informado este pasado miércoles 29 de mayo, que a lo largo de este mes de junio, se tratará de renovar todos y cada uno de los contenedores de residuos sólidos urbanos de la localidad.
En la actualidad, la empresa encargada de la tarea de recogida de basura en el municipio del Aljarafe, corre a cargo de la empresa Urbaser. En total, se prevé la renovación, de 315 contenedores de carga trasera, que se encuentren en la vía pública o soterrados, y 395 contenedores de carga lateral, sumando un total de 710 contenedores.
La idea es cambiar el color verde que le caracteriza, a un color gris. Todo ello, gracias a la última actualización en la Ley de Residuos a nivel europeo. Se introducirá de esta forma a las calles de Mairena, el quinto contenedor, conocido como “el contenedor marrón”.
Esta iniciativa de renovación, también incluye a los camiones y vehículos de carga encargados de la recogida de basura, dejando de reserva por si ocurre algún incidente, la actual flota.
Una acción más por parte del Ayuntamiento, que sigue en su lucha por mejorar la localidad de Mairena del Aljarafe en materia de limpieza.
Fuente: Europa Press