El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha abierto el segundo gimnasio al aire libre de la localidad. El Complejo Deportivo Cavaleri ha sido el lugar escogido
Es el segundo gimnasio al aire libre del municipio, ya que se añade al ya existente en el Polideportivo Francisco León, el cual ofrece a los vecinos, ejercicios de musculación y calistenia.
Los encargados de estrenar el nuevo gimnasio han sido los alumnos del Grado Superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Tseas) del IES Juan de Mairena, acompañados por Antonio Conde, el alcalde de la localidad. Una iniciativa pensada con una doble actuación, y es que además de fomentar el deporte, ayuda a generar más oportunidades en los jóvenes, ya que pueden enseñar a otras personas.
La idea por parte del consistorio local, es seguir construyendo más gimnasios de este tipo, denominados “zona power”, en otros puntos de la ciudad. El término “zona power” se relaciona con un lugar dónde encontraras una gama de equipos de entrenamiento funcional, para ayudarte a esculpir tu cuerpo y ganar fuerza.
En el caso de Mairena, las instalaciones tienen una superficie de 2.000 metros cuadrados, compuestas por nueve máquinas de ejercicios destinados a la musculación. Una de ellas, está habilitada para personas con movilidad reducida. Además, también se compone de una pista perimetral de calentamiento, algunas estructuras de calistenia y crossfit. El horario de apertura del gimnasio, va ligado al del Complejo Cavaleri, es decir, a la misma hora.
Ambos gimnasios al aire libre o “zona power” situados en Mairena del Aljarafe, han supuesto una inversión de 76.000 euros. Reafirmando la apuesta del Ayuntamiento de fomentar el deporte para los jóvenes y la población en general.
Fuente: Aionsur