El santiponceño Rodrigo Blanco, ha conseguido alzarse como campeón de Europa de Grappling Gi y plata de Grappling.
El campeonato de Europa se celebró en Azerbaiyán, en la ciudad de Bakú, entre los días 27 y 28 de mayo. El deportista perteneciente a la localidad de Santiponce, Rodrigo Blanco, compartió podio con otro español, Adrián Fernández.
Además, fue una de las citas internacionales más importantes de la temporada, el Campeonato de Europa para categorías U17, U20 y Senior. La delegación la compondrán 39 atletas, con varios medallistas internacionales y, sobre todo, los últimos campeones continental y mundial absolutos (tanto en GI como No GI) Ana Castells e Íker Cámara, respectivamente, ambos le entregaron al país, los cuatro títulos en juego la temporada pasada.
El Grappling es una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. Mientras que el Grappling GI es un deporte híbrido que combina diferentes estilos, algunos modernos y otros más tradicionales de lucha y artes marciales, como el Judo, sambo, Jiu-Jitsu y BJJ.
Rodrigo Blanco Terán, pertenece desde edad infantil al Club Kokoro, con sede en Santiponce, y dónde ha cursado su trayectoria deportiva. Un club, que tiene en su haber, más de 20 años impartiendo las diferentes disciplinas de artes marciales, desde Modern Jiu Jitsu, Grappling o Kick Boxing.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Santiponce