El pasado martes, 4 de junio, un visitante pintó con rotulador sobre una losa de una calzada del conjunto arqueológico de Itálica.
El yacimiento romano enclavado en la localidad de Santiponce, se ha visto afectado por los actos vándalos de un visitante. El acto en sí, consta de la pintada con rotulador negro, sobre una de las losas, de una de las calzadas del yacimiento, la cual aspira a la Declaración del Patrimonio Mundial.
Una concentración de restos arqueológicos, sobre la que descansan las ruinas de la antigua ciudad romana, que fue cuna del emperador Trajano y patria de la familia Adriano.
En las losas, las pintadas de rotulador reflejaban un tablero de un juego original romano. Según ha informado la dirección encargada de vigilar el recinto, se cree con seguridad, que los hechos pudieron ocurrir el pasado martes, 4 de junio.
No obstante, los equipos de limpieza y restauradores del conjunto de Itálica, ya están trabajando para la restauración y el mantenimiento de la pieza, haciendo uso de sustancias específicas para el limpiado. Además, con motivo de este suceso vandálico, se ha incrementado la seguridad en la zona, para evitar cualquier tipo de anomalía.
Fuente: Europa Press