La localidad de Huévar del Aljarafe se viste de gala para acoger la coronación canónica de la Virgen de la Sangre, el próximo día 8 de junio.
Los actos y cultos hacia la hermandad, comenzarán el jueves 23 de mayo y continuarán hasta el día 16 de junio. El primer evento a destacar, será la presentación de las nuevas coronas realizadas por Fernando Marmolejo. Y, para el sábado, 25 de mayo, está fijado el pregón, a cargo del periodista Víctor García Rayo, con el acompañamiento de la Banda del Carmen de Salteras.
Al mes de junio, por ser el mes de la coronación, se le ha preparado una bienvenida especial, dónde habrá repique de campanas y fuegos artificiales. Los obispos auxiliares, Teodoro León, Ramón Valdivia y el sacerdote de Huévar, Francisco Javier Domínguez, también tendrán su protagonismo, del día 4 al 6 de junio, con su predicación.
Y, el último día, previo a la coronación, se ha organizado un pasacalles con antiguos miembros de la extinta banda. A este recorrido se unirán: ‘Jesús Nazareno’ de Huelva, la agrupación ‘Dulce Nombre de Jesús’ de Granada o la de Bollullos del Condado.
El 8 de junio, a las 18:00h de la tarde, la Virgen de la Sangre partirá hacia la Plaza de España, para recibir su coronación canónica, siendo acompañada en su paso por la Banda Municipal de Bollullos del Condado. Sobres las 20:00h, dos horas posterior al inicio, comenzará la celebración de la coronación, presidida por el obispo Jose Ángel Saiz Meneses. Además, para ambientar el acto, la parte musical correrá a cargo de una orquesta sinfónica y un coro dirigidos por Claudio Gómez Calado y con la participación de Erika Leiva.
Una vez finalizado el acto de celebración, se dará paso a la procesión de gloria, siendo acompañado por varias bandas, como la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y el Carmen de Salteras.
Poco más de tres semanas, finalizarán con los últimos cultos, el domingo 8 de junio, con el traslado del Santísimo Sacramento a la parroquia, la misa de caridad el 15 de junio, y una última eucaristía el 16 de junio, con un besamanos a la Virgen de la Sangre.
Una celebración, la de la coronación canónica, que se une a otras que se han producido o se van a producir en la provincia, como: la Virgen de la Piedad de Albaida, la Soledad de Cantillana o la Soledad de Marchena el próximo mes de septiembre.
Fuente: Pasión en Sevilla