El Cinema Tomares, en el municipio de Tomares, ha anunciado su cierre, tras casi sesenta años de actividad.
Era el último cine de verano que quedaba en pie, en la provincia de Sevilla. Una larga tradición de arte cinematográfico pone su fin, debido al auge de las salas de cine y sobre todo del consumo privado de las diversas plataformas de contenido digital, que te ofrecen todo tipo de películas a la carta y sin moverte desde casa. Algunos ejemplos de ello: Netflix, HBO o Disney+.
Cinema Tomares era propiedad de la familia Cansino, que durante cincuenta y nueve años, y trasmitiendo de generación en generación, la pasión por el cine, les llegó el momento de decir adiós. Así, lo anunciaba a través de las redes sociales, con enorme tristeza y mucha consideración, se ponía el punto y final a una historia de por vida
Aunque, la realidad, es que la clausura del escenario, era cuestión de tiempo. La familia Cansino, que se compone de tres hermanos, llevan jubilados bastante tiempo, y aunque era una pasión muy poderosa, seguiría en pie hasta que fuese posible mantenerlo en pie.
Uno de los hermanos, Rafael Cansino, con 78 años de edad, y el que solía estar al frente del negocio, dejaba muy claros los motivos del cierre. En primer lugar, las dificultades del negocio, a las que se suman las nuevas plataformas digitales, en segundo lugar, la falta de relevo generacional y por último, la posibilidad de amortizar urbanísticamente los terrenos. Todo ello, han terminado por rematar el negocio cinematográfico de forma definitiva.
Se concluye, de esta manera, una tradición de muchos años en muchos pueblos de Andalucía. El cine de verano era una oportunidad única para aquellas noches calurosas del año, en los que cubiertos de estrellas, se podían disfrutar de los títulos y las películas de la época.
Fuente: ABC de Sevilla