
El profesional del Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido catalogado como un excelente especialista en ginecología oncológica
La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica ha distinguido al doctor Francisco Márquez gracias a la gran aportación de su trabajo y dedicación al campo de la ginecología. Desde sus comienzos, en 1997, este profesional asumió la responsabilidad de coordinar al equipo de trabajo de la Unidad de Cáncer Ginecológico del Hospital Virgen Macarena.
s

El doctor Márquez junto a su equipo de trabajo // Diario de Sevilla
Su objetivo principal como doctor es elevar la calidad asistencial a las pacientes y desarrollar el área investigadora y formativa para así optimizar los resultados en el abordaje contra el cáncer ginecológico. Además, Márquez también busca innovar en los procedimientos y técnicas quirúrgicas, de manera que el hospital sevillano tenga la posibilidad de estar entre los centros más avanzados.
Asimismo, el pileño es secretario de la Comisión de Tumores Ginecológicos, promovido a iniciativa de los ginecólogos dedicados al cáncer, y colabora desde hace años con el comité central de tumores del centro hospitalario.
Entre todos los avances e iniciativas que ha llevado a cabo Francisco Márquez, la Sociedad Europea destaca su aportación a la cirugía conservadora de la fertilidad en procesos de cáncer de cérvix invasivo, y sus trabajos con cirugía de mínima invasión, también llamada laparoscopia, en el cáncer ginecológico. La técnica de biopsia del ganglio centinela en cáncer de vulva, cáncer de endometrio y cáncer de cérvix ha sido otro de los avances incorporados a la Unidad.