
Un índice muy por debajo de la media provincial y andaluza tanto en robo en hogares, estafas digitales y violencia de género
Mairena del Aljarafe es uno de los municipios más destacados del Aljarafe por su bajo índice de delincuencia desde el pasado año. En los últimos tiempos, mucho se ha hablado de que algunas de las localidades de la provincia de Sevilla destacan por un incremento en robos de hogares, estafas digitales y violencia de género. Sin embargo, Mairena del Aljarafe ha despuntado por todo lo contrario. Desde 2022, y por debajo de la media provincial y andaluza, la localidad aljarafeña se sitúa en 26 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media en Sevilla provincia es de 37.

La Junta Local de Seguridad junto con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, se reunieron para evaluar y comparar datos y así felicitar a los responsables que hacen posible mantener estas cifras y por el trabajo conseguido, como son Guardia Civil, Policía Local y Autónoma.
Para evitar estafas como la ocurrida en 2022 donde un vecino de la localidad fue detenido por estafar por el método “QR inverso” para hacerse con los datos personales y bancarios de las víctimas, en la reunión mantenida el pasado lunes, se expuso el hecho de crear talleres específicos para prevenir todo tipo de estafas sobre todo en mayores, así como la atención a las víctimas de violencia de género.