Espartinas se convierte en la población más segura de Andalucía, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media

Publicidad

Los casos de violencia de género en la localidad, descienden a 0,73 casos por cada mil habitantes

Tras el encuentro del pasado lunes en la Junta local de Seguridad de la subdelegada del gobierno en funciones, Isabel Mayo, y la alcaldesa de la localidad aljarafeña de Espartinas, Cristina Los Arcos, con el Coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona y el subinspector de la Policía Local, Pedro Fernández, se realizó un análisis de las infracciones del municipio. Los resultados fueron una reducción en la tasa de criminalidad de 16,76 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

A nivel provincial y autonómico, las tasas de infracciones y delitos se sitúan en 37,30 casos, convirtiendo por lo tanto a Espartinas como el municipio aljarafeño más seguro, no solo de Sevilla sino también de Andalucía así lo confirmó el Coronel de la Guardia Civil.


Para conseguir reducir los 0,73 casos activos de violencia de género por cada 1.000 habitantes, la Guardia Civil de Espartinas se ha ofrecido para llevar a cabo una nueva iniciativa para realizar campañas de concienciación en colegios e Institutos. Para ello, la primera edil se ha comprometido a aumentar el número de efectivos.

La subdelegada del gobierno en funciones, Isabel Mayo, y la alcaldesa, Cristina Los Arcos, han mostrado su satisfacción por estos datos, que reflejan el magnífico trabajo que realizan tanto Policía Local como Guardia Civil y la coordinación existente entre ambos cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *