
El reglamento del personal funcionario se convierte en el primero de la historia del municipio
El pasado jueves 20 de abril, el Pleno de Mairena del Aljarafe aprobó dos acuerdos de gran relevancia para la labor de los trabajadores municipales. Se trata del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, y el reglamento que rige para los funcionarios. Ambos acuerdos se inclinan por la homogeneización de las condiciones laborales de los dos colectivos y, además, incluyen como objetivos principales las mejoras en la promoción profesional y la inclusión de la nueva normativa que se ha ido legislando.

Sesión plenaria en el Consistorio de Mairena del Aljarafe // Ayuntamiento de Mairena
Durante el pleno, el gobierno local elogió la labor de los técnicos municipales y de los representantes sindicales, los cuales abrieron la puerta a estos acuerdos que garantizan la paz social, la mejor eficiencia y eficacia de los servicios, la conciliación familiar y la regulación del teletrabajo, entre otras cosas.
Asimismo, el pleno municipal aprobó también la modificación de la plantilla de personal y la nueva relación de puestos de trabajo, ya pactada con los sindicatos. Gran parte de estos cambios han sido motivados por la aparición de nuevas tareas, así como la sobrecarga de trabajo en algunas otras, sobre todo en servicios sociales e infraestructuras. Todo esto dará lugar a hechos como una oferta de empleo público este 2023, la reducción de la temporalidad, y el cambio de la condición laboral a la de funcionario para algunos empleados públicos.