
Esta es la primera fase del Plan, en la que se renovarán acerados y pavimentos de la Barriada El Prado
El Ayuntamiento de Espartinas pondrá en marcha el próximo lunes 24 de abril su Plan de Rehabilitación de Acerados, un ambicioso plan de reasfaltado que está cambiando la fisonomía de muchas calles de la localidad que se encuentran en un mal estado. Este dará comienzo en una de las zonas más antiguas de la localidad: La Barriada El Prado. Concretamente, las calles que serán sometidas a esta renovación de aceras serán la Calle Padre Claudio López, la Calle Escultor Echegoyán y la Calle Pago del Marqués, paralela a la anterior.

Calle de la Barriada El Prado en Espartinas // Ayuntamiento de Espartinas
El Plan de Movilidad Urbana sostenible realizado en 2021, recoge dentro de sus objetivos la renovación de acerados, motivo por el cual se llevarán a cabo estas acciones. La iniciativa de incluir este proyecto se debe a las últimas alertas sobre el estado en el que se encuentran las aceras de numerosas calles de la localidad.
Para ello, se va a acometer el Plan de Rehabilitación de Acerados que reparará y ordenará estos espacios en las calles de Espartinas que lo necesiten, eliminando los obstáculos que presentan muchas de ellas, los cuales impiden la circulación normal de los peatones. Además del acerado, se rehabilitará la calzada de estas calles.
El objetivo final del Plan de Movilidad Urbana sostenible es mejorar la movilidad en el municipio y, sobre todo, fomentar los itinerarios a pie y el uso de la bicicleta, dejando a un lado, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado.