
En el proyecto convergen propuestas desde escapadas los fines de semana hasta campamentos veraniegos
El municipio aljarafeño de Bormujos dispondrá en los próximos meses de la nueva Casa de la Juventud, gracias a una inversión de 400.000 euros que realizó el Ayuntamiento de la localidad. Este proyecto responderá las futuras necesidades de la población joven cada día más numerosa en este municipio. Para ello, la Casa de la Juventud realizará actividades pensadas y centradas exclusivamente en los jóvenes, como escapadas los fines de semana para que puedan disfrutar del ocio, deporte y cultura en otras poblaciones andaluzas así como desarrollar sus capacidades y habilidades sociales.

El edificio estará distribuido en dos plantas con una superficie de unos 230 metros cuadrados y dispondrá de un ciber aula, una sala de audiovisuales, otra de ensayos y diversos espacios para sus encuentros y actividades.
El proyecto contará con la colaboración de otros centros públicos con asociaciones en el consistorio de la localidad, que presentarán charlas formativas e informativas de diversos temas como violencia de género, drogas y sexualidad entre otros. Así mismo, se realizarán festivales de música pensados para este público.
Y por último, los campamentos de verano suponen otra de las actividades más demandadas por el público juvenil, por ello se ofrecerán como alternativa de vacaciones para permitir a estos jóvenes, volver a las aulas cargados de energía y de nuevas experiencias.