Alicia Faubel, la actual Miss España, rinde homenaje a la pileña Ángela Ponce en el certamen de Miss Universo


Alicia Faubel, la actual Miss España, homenajeó a la pileña Ángela Ponce en la preliminar de Miss Universo, usando una capa con su rostro acompañado de la bandera de España y la bandera LGBTIQ+

Fue en el momento de salir en trajes de baño cuando las concursantes de Miss Universo decidieron utilizar sus capas como lienzo para expresarse por diferentes causas. Cada Miss trabajó mano a mano con un artista local para crear una obra de arte que refleje las cosas que son importantes para ellas, en este caso la alicantina lució la prenda diseñada por Tom Alvarado y Jason Castillo de La Rosa Studio e inspirada en el flamenco.

En la fase preeliminar que se celebró el pasado miércoles las misses debían desfilar en traje de baño en una edición en la que por primera vez las concursantes llevarán capa, una prenda que mostrara un mensaje de ámbito personal, nacional o internacional y que de esa manera deje ver la personalidad de cada una de las participantes.

Con 25 años, Alicia, que lleva toda una vida ligada al mundo de la moda, quería romper con los cánones físicos establecidos y dar así más importancia a aquellos detalles que hacen a cada persona única dejando atrás la perfección impuesta. Por ello, la capa que lució en el desfile de baño tiene un mensaje muy importante para España, ya que bajo el lema One Universe, la representante española vistió un modelo en el que aparece el rostro de la aljarafeña Ángela Ponce, primera y única mujer transexual en concursar en el certamen desde que las bases de Miss Universo lo permitieron en 2012.

De hecho, Faubel, que también se planteó dedicar la capa a Amparo Muñoz (primera y única española en ganar Miss Universo en la historia) quiso finalmente llevar la de Ángela porque cree que ese momento en el concurso en el que una española se convirtió en la primera transexual en desfilar y participar fue un hecho crucial e histórico. Además, hay que recordar que a partir del año que viene, el concurso permitirá participar a mujeres madres, casadas o divorciadas, sin importar su estado civil, por lo que ese lema de One Universe en el que todas ellas tienen cabida coge más fuerza y relevancia que nunca.

En 2018, la aljarafeña vecina de Pilas, Ángela Ponce hizo historia como la primera mujer trans en competir en el certamen. “La realidad de muchas personas va a cambiar. Y si yo eso le puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito ESTAR AQUÍ”, estas fueron algunas de sus palabras en la pasarela del año pasado.

La pileña, quien es activista LGTBQ+, se convirtió en el centro de atención cuando se transmitió un segmento pregrabado que mostraba momentos clave de la vida y los esfuerzos de Miss España que la llevaron a participar en el concurso de belleza. Aunque no ganó, su mensaje fue uno de los más poderosos.Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *