
El equipo aljarafeño sometió con contundencia al Sporting Club portugués en el duelo entre los campeones de liga de ambos países
El Corteva Cocos Rugby de Mairena del Aljarafe ha ganado 5-27 al Sporting Clube de Portugal en Lisboa y ha conquista su segunda Copa Ibérica Iberdrola. Las Cocodrilas, campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby han dominado el encuentro de principio a fin y han reeditado el título logrado hace dos temporadas ante el mismo rival.

Las campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y de la Divisao de Honra se han enfrentado en el Estádio do Jamor, en Lisboa, para disputarse la VI Copa Ibérica Iberdrola. Sporting Clube de Portugal y Corteva Cocos Rugby se volvían a encontrar dos años después como revancha del encuentro disputado en diciembre de 2020 y que acabó cayendo del lado español.
El equipo local, que ha logrado clasificarse para todas las finales de la Copa Ibérica Iberdrola y tiene en sus vitrinas 2 títulos (2018 y 2019), no ha podido hacer frente al equipo aljarafeño que se ha impuesto en, prácticamente, todas las facetas del juego. El resultado al descanso, 0-12, no reflejaba el dominio visitante.
En la segunda parte, las cocodrilas mantuvieron su dominio y siguieron aumentando su ventaja hasta el 5-27 final. Segunda Copa Ibérica Iberdrola para Corteva Cocos Rugby, con el mérito añadido de haber logrado las dos en Portugal, y que supone la tercera consecutiva para el equipo que llega como campeón de la Liga Iberdrola de Rugby: Corteva Cocos Rugby, Complutense Cisneros y, nuevamente, Corteva Cocos Rugby.
Fuente: EFE