
Un centenar de participantes disfrutaron de una jornada inclusiva en el II Circuito de Deporte Adaptado de Sevilla
El pasado jueves 18 de mayo, el Pabellón Cubierto de Gines acogió la Jornada Provincial de Pruebas Motrices, donde un centenar de personas con discapacidad provenientes de diferentes zonas de la provincia pudieron participar en este evento que forma parte del II Circuito de Deporte Adaptado de Sevilla.
s

Imagen: Ayuntamiento de Gines
La localidad aljarafeña vuelve a albergar por segunda vez el Circuito Provincial de Deporte Adaptado, fomentando así la práctica deportiva como una actividad que promueve la integración y la inclusión. Este evento busca mejorar habilidades como la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad y la autoestima.
La jornada, que fue organizada en colaboración entre la Diputación de Sevilla, la Delegación Municipal de Deportes y el Club Special Olympics Andalucía, aglutinó a participantes pertenecientes a diferentes clubes de la provincia y con diversas discapacidades, que realizaron varias pruebas en 8 estaciones, completando cada uno de los diferentes ejercicios.
Esta actividad, tal y como indica el Ayuntamiento de Gines en su página web, se trata de una iniciativa poco competitiva, encaminándose los resultados obtenidos únicamente a valorar la evolución experimentada por los participantes con respecto a pruebas anteriores.