
El bormujero logra clasificarse para el próximo Campeonato Europeo
El joven deportista Adolfo Adán Vázquez, se proclamó campeón del Open Internacional de España G1 de Taekwondo celebrado en La Nucía, Alicante.

Imagen: Ayuntamiento de Bormujos
Gracias al oro cosechado el 17 de abril, el número 1 del ranking en la categoría de +80 kg consiguió meterse entre los taekwondokas que protagonizarán el próximo Europeo Máster. Dicha competencia continental se celebrará entre el 28 y 29 de junio.
Patrullero de profesión, Adán Vázquez es una de las figuras más destacadas del Taekwondo internacional. Desde muy pequeño se aficionó a las artes marciales, concretamente, en el Colegio Jorge Juan de Amate a los nueve años. Tras ello, pasó por Club de Santa Aurelia y posteriormente rozó llegar al Taekwondo profesional tras ser seleccionado como candidato a ingresar en el Centro de Alto rendimiento de Sant Cugat. En el terreno profesional, Adán Vázquez puede presumir de un gran palmarés: dos campeonatos del mundo en los certámenes de policías y bomberos, un campeonato de Europa, un Open Internacional de Andalucía y el reciente oro en el Open Internacional de España G1 logrado en Murcia.
Ahora, aquel niño que practicaba el Taekwondo como una actividad extraescolar más, está ante otro gran reto en su carrera como taekwondoka: hacer historia en el Europeo Máster de Francia el próximo mes de junio.