
La RFAF reconoce con el “Escudo de Oro” la trayectoria del aljarafeño natural de Santiponce, Francisco García Ortega, “Mister Francisquito” quien ha dedicado su vida a fomentar los valores del deporte en el CD de fútból Santiponce.
Francisco García Ortega, “Mister Francisquito”, recibió este pasado lunes el Escudo de Oro de la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol) en la GALA AUNUAL DE PREMIOS AL JUEGO LIMPIO Y A LA DEPORTIVIDAD.
La gala se celebró en el Teatro Cine Goya de Lora del río y en ella se hace entrega de diversas distinciones a los entidades, clubes y deportistas destacados de la temporada pasada, así como los Escudos de Oro, otorgados por la RFAF en Sevilla.

Uno de los galardonados de estos Escudos de Oro, que premian toda una trayectoria deportiva ha recaído en nuestro vecino del aljarafe Francisco García Ortega, “Mister Francisquito”.
Francisco, entrenador del CD SANTIPONCE desde finales de la década de los 70 del siglo XX. Prácticamente todo jugador de Santiponce, desde entonces, hasta nuestros tiempos, han pasado por sus manos.
Siempre ha estado en este club, colaborando como primer y segundo entrenador, pasando por todas las categorías del mismo.
Gran apasionado al fútbol, fue también jugador del CD SANTIPONCE y actualmente ejerce labores de entrenador del equipo Benjamín C, y 2º entrenador del Infantil A del CD SANTIPONCE.
Francisco, ha fomentado desde hace más de 40 años la práctica de este deporte y ha ayudado a su difusión y mantenimiento, colaborando activamente en la construcción del CD SANTIPONCE y de todo el fútbol sevillano.
La RFAF quiso contar con el Alcalde de Santiponce, para que le hiciese entrega de la insignia que reconoce la labor de este hombre, un ejemplo al que seguir y un orgullo de vecino para Santiponce y la comarca del Aljarafe.
En este acto, estuvieron acompañando a Francisco, la directiva del CD Santiponce, el Alcalde del municipio y su familia.
Fuente: Ayto de Santiponce