
La película se hizo con tres galardones, mejor guión adaptado, mejor interpretación masculina revelación y mejores efectos especiales fueron las categorías reconocidas por la Academia de Cine de Andalucía
El algecireño Alexis Morante ha recogido tres galardones por su película El universo de Óliver durante la II edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, los llamados “Goya” andaluces. La ceremonia de entrega ha tenido lugar la noche del sábado en el auditorio Maestro Padilla de Almería, lleno hasta la bandera.
En concreto, el cineasta se ha llevado las estatuillas por mejor guion adaptado (escrito por el propio Morante, Raúl Santos y Miguel Ángel González), mejor interpretación masculina revelación (Lorca Prada) y mejores efectos especiales (Juan Ventura y Amparo Martínez Barco).

Juan Ventura, supervisor de efectos visuales en la mayoría de las películas de Alberto Rodríguez y nominado al Goya en la categoría de efectos especiales por ‘Grupo 7’, ‘La gran familia española’ y ‘La isla mínima’, galardón que consiguió con la película ‘Juan de los muertos’, ha destacado en los Premios Carmen siendo galardonado a los mejores efectos especiales en la película El Universo Oliver de Alexis Morante.
El aljarafeño natural de Coria del Río aborda un proceso creativo, ha indicado que empieza en la lectura de un guión, asesorando y supervisando en rodaje, creando los efectos digitales y llegando hasta la corrección del color de dichos efectos.


Este profesional, con más de 20 años de experiencia en VFX / supervisión de composición, ha trabajado en más de 70 proyectos cinematográficos, documentales, series, así como con los principales directores de fotografía: Alex Catalán, Pau Esteve, Carles Gusi, Sergi Gallardo y David Omedes.
Estos premios son otorgados por la Academia de Cine de Andalucía, donde también estuvo nominado otro vecino de Coria, Juanma Suárez con su corto El Productor.
Sinopsis
Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.