Castilleja de la Cuesta despide a Miguel de los Reyes, vecino ilustre del municipio y artífice de “Los Hermanos Reyes”

Publicidad

Junto a su hermano Diego formó el mítico grupo de sevillanas reconocido por todos los rincones del mundo “Los Hermanos Reyes”


El pasado viernes, Castilleja de la Cuesta despidió a Miguel de los Reyes, vecino ilustre del municipio y uno de los componentes del dúo “Hermanos Reyes” en el Teatro de la localidad. Junto a su hermano Diego, llevaron las sevillanas por todos los lugares del mundo y presumieron con orgullo de ser de Andalucía y de Castilleja de la Cuesta.

çs

Imagen: Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta


Durante las dos décadas de trayectoria, el dúo fue pionero en su forma de hacer música e interpretar las sevillanas, siendo referentes dentro de la escena musical. Por esta razón, el pueblo de Castilleja de la Cuesta le rindió tributo a lo largo de sus vidas: una calle en su honor y un busto con los rostros de Diego y Miguel preside la confluencia entre la Calle Real y la Calle Convento.

El más reciente, con motivo de la indudable aportación del grupo de sevillanas a la historia de la música y el orgullo de ambos por su pueblo, tuvo lugar el pasado 24 de marzo tras la inauguración del nuevo Teatro Municipal Hermanos Reyes. Al evento asistieron la alcaldesa, Carmen Herrera y familiares y amigos de Diego y Miguel de los Reyes.

Con la marcha de Miguel, las sevillanas quedan huérfanas. Hasta la separación del dúo en los años 80, compusieron decenas de letras que forman parte del imaginario popular, formando uno de los grupos destacados del género durante los 60 y 70, con sevillanas como “las bíblicas” y bajo una temática rociera.

Los Hermanos Reyes grabaron su primer disco en 1958, con Manuel Pareja-Obregón como aliado en una trayectoria artístico que ha dejado piezas para la historia como “Un halcón y una paloma”, “Soy Marinero”, “A ese lirio peregrino”, “María Cristina” o “El último adiós”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *