Canal Sur Más estrena el largometraje documental “La isla de los ingleses. Una historia de cine”, que tiene como escenario uno de los mayores enclaves arroceros de europa situado en Isla Mayor

Publicidad

La isla de los ingleses. Una historia de cine, la génesis de la película “La isla mínima”

Este mes de febrero Canal Sur Radio y Televisión estrenó “La Isla de los Ingleses, Una Historia de Cine” que a partir de ahora podrá disfrutarse en la plataforma Canal Sur Más.
Un largometraje documental que narra la génesis de la película “La Isla Mínima” y la fascinación que produjo en los miembros del rodaje el impactante escenario de las marismas del Guadalquivir. La mirada del cine, una vez más, descubre al mundo un extraordinario lugar que ha terminado siendo uno de los enclaves arroceros más importantes de Europa y uno de los escenarios más reconocibles de nuestra filmografía.

Durante la cinta, Alberto Rodríguez (director de “La Isla Mínima”), la reciente ganadora del Goya a la mejor dirección de producción Manuela Ocón, Carlos Rosado Cobián (presidente de la Spain Film Commission), Piluca Querol (presidenta de la Andalucía Film Commission), junto a expertos en la zona como Juan Manuel Suárez Japón (Catedrático de Geografía Humana), Juan Molero (alcalde de Isla Mayor), Matías Rodríguez (profesor e historiador) y Eduardo Vera (Federación de Arroceros de Sevilla), nos desvelan los secretos que se esconden detrás de este mágico paisaje tan duro como hermoso.


Esta obra está escrita y dirigida por Juanma Suárez y producida por Enrique Guzmán para Cinnamon Factory. Participada por Canal Sur, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Isla Mayor, Turismo de la Provincia de Sevilla, Diputación de Sevilla, Territorio Guadalquivir, Federación de Arroceros de Sevilla, Arrozúa y la participación de CREASGR, cuenta con la fotografía de Antonio Galisteo, música de Pablo Cervantes, ilustraciones del artista gaditano Ismael Pinteño y la narración de Antonio Dechent.

Puedes verlo en: https://www.canalsurmas.es/videos/detail/66472-documentales-13022023

Fuente: Ayto Isla Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *