Eugenio y Haya, del Aljarafe a Turquía en la misión humanitaria de Bomberos para el Mundo

Publicidad

Eugenio y Haya , 2 héroes con la misión de salvar vidas en cualquier parte del mundo donde se les necesite

El aljarafeño natural de Villanueva del Ariscal y vecino de Espartinas Eugenio Mantero Bueno y su perra Haya, una pastora alemana, se encuentran en primera línea del triste desastre que ha azotado Turquía.

El bombero del Consorcio Provincial de Huelva,  es secretario y uno de los impulsores de la Organización No Gubernamental (ONG) “Bomberos para el mundo” y que desarrolla una labor de ayuda a personas de todo el mundo que son víctimas de catástrofes naturales con su perra Haya, adiestrada por el mismo, ahora se encuentran en el rescate de personas sepultadas por los terremotos que han sufrido estas personas al otro lado del mediterráneo.

Desde el pasado martes están en Turquía, salvando vidas con la ONG Bomberos para el Mundo. Eugenio y Haya juntos a sus compañeros de la ONG han rescatado a más de 4 personas y continúan su labor humanitaria para salvar a todas las que sea posible en una contra reloj en la que cada minuto cuenta.

En este video subido en su cuenta de Instagram podemos ver las labores de rescate que realizan Eugenio y Haya en el epicentro del desastre.

(Nuestros ejemplares Urko Y Heya realizando una SEÑALIZACIÓN DE UNA PERSONA CON VIDA BAJO UNA ESTRUCTURA COLAPSADA* .
Los equipos locales comenzarán a extraerla y estabilizarla.
Orgullosos de nuestros ejemplares caninos Homologados Método Arcón y en especial a nuestro gran equipo de trabajo desplazado a Turquia.)

El bombero Eugenio Mantero, explica en Herrera en COPE cómo trabaja su equipo en los rescates de Turquía


El ariscaleño ha ido a otras misiones, a la crisis de refugiados en Lesbos en el año 2016 y al terremoto de Ecuador en el mismo año, acude a estas misiones en su tiempo libre, es un trabajo no remunerado que realiza independientemente a su trabajo para el Consorcio de Huelva.

Eugenio fué reconocido por su acción humanitaria en los Premios al Voluntariado que otorga el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal que es una de las entidades que ha colaborado economicamente con este proyecto.

Bomberos Para El Mundo, que actúa como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) aportando su ayuda en catástrofes de todo el mundo y acudiendo a las llamadas de socorro, proporcionando tanto sus recursos humanos como el de los de la unidad canina, ha conseguido sacar adelante un proyecto con el que dar formación y afectivos de otros países para que sean capaces de poder actuar en casos de riesgo.

El proyecto, que nació de la iniciativa del aljarafeño Eugenio Mantero, Sergio Botello y Juan José Martínez, tres de los integrantes de la ONGD, cooperantes activos de la misma y que forman parte de la junta directiva, ha tenido la respuesta positiva en la petición de fondos para el desarrollo del propósito contando con la colaboración de la Diputación de Sevilla en Cooperación Internacional, y encabezada por el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, pueblo natal de Eugenio..

Colaboración
La petición principal nace por mediación del aljarafeño Eugenio Mantero, secretario de la organización que, en contacto con el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal han llevado a cabo la documentación pertinente para la obtención de los fondos compuestos para estas medidas de desarrollo.

Como explica a los compañeros del correo web Martín Torres Castro, alcalde de Villanueva del Ariscal, “desde el Ayuntamiento nos pusimos a disposición de Bomberos Para el Mundo, para solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla los fondos para este proyecto tan bonito que, además, al ser de cooperación internacional, creo que estamos obligados y/o implicados para mejorar la vida en países que no tienen la suerte que tenemos nosotros en el nuestro”.

Parte de la financiación ha corrido a cargo del consistorio ariscaleño, que ha sido una baza importante para poder conseguir sacar adelante esta iniciativa. Su alcalde, comenta al respecto que “como hacía falta financiación, nosotros pusimos la parte de fondos para completar el dinero que no cubría la Diputación de Sevilla. Esperamos que esa formación de los bomberos en Managua sirva para salvar muchas vidas. Nosotros por nuestra parte, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a la organización junto a la Diputación en esta labor que desarrollan en el mundo, no solamente aquí en España”.

Puedes contribuir con donaciones de 1 euro al mes a través de www.teaming.net/bomberosparaelmundo o por transferencia bancaria en la cuenta ES95 3058 4605 6227 2000 0761.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *