
El Parque Olivar del Zaudín de Tomares ha incorporado 3 nuevos senderos saludables para fomentar el contacto con la naturaleza y la actividad física
Desde el 20 de abril, el Parque Olivar del Zaudín cuenta con 3 senderos saludables con el objetivo de promover la actividad física a través del ejercicio en contacto con la naturaleza y así conocer los valores ambientales y el potencial recreativo de los espacios naturales de Tomares.

Plano Parque Olivar del Zaudín // Ayuntamiento de Tomares
Con su extenso territorio de 45 hectáreas y gran importancia ecológica gracias a la diversidad de especies que allí habitan, este lugar ahora es visto como el pulmón verde del Aljarafe. Es un amplio espacio de naturaleza que permite la realización de actividades de ocio y contacto con el medio ambiente. A partir del 20 de abril se han añadido tres circuitos saludables para realizar ejercicio físico.
El Sendero Saludable, de color verde, tiene una distancia de 2,6 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 28 metros, con una dificultad media. Por su parte, el Circuito Running, de color azul, abarca una distancia de 3 kilómetros, un desnivel positivo acumulado de 36 metros y una dificultad media. Finalmente, el Circuito BTT, de color rojo, es la ruta más exigente físicamente, con una distancia de 6.40 kilómetros, un desnivel positivo acumulado de 72 metros y una dificultad moderada, dirigido a los ciclistas.
Con esta iniciativa, el Parque Olivar del Zaudín se convierte en un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre en el Aljarafe, fomentando hábitos saludables y la conexión con el medio ambiente.