
El proyecto plantea la unificación de tres sectores del PGOU para convertirlos en suelo urbano no consolidado, con la participación de arrocerías Herba en su ejecución
La empresa Arrocerías Herba está en pleno proceso de traslado de su planta, lo que supone una renovación urbanística completa de los terrenos que actualmente ocupa la fábrica en San Juan de Aznalfarache. El proyecto contempla la regeneración de 167.660,72 metros cuadrados de suelo, de los cuales, alrededor del 50% albergarán equipamientos públicos y zonas verdes. La renovación permitirá avanzar en la conclusión del paseo fluvial de San Juan al recuperar 650 metros lineales de frente fluvial y crear un espacio de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos.

Imagen del proyecto // Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Los tres sectores, que se tratan de la Unidad de Ejecución 5.2, la Unidad de Ejecución 7 y el Sector 4.2, se unificarán en uno solo de uso global residencial y terciario. No se crea un nuevo suelo, sino que se regenera y se convierte en un único sector de uso global residencial con una capacidad máxima de 2000 viviendas, de las cuales 600 serán protegidas y las 1400 restantes, de renta libre.
El proyecto responde a los criterios de Ayuntamiento de San Juan para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, con un diseño responsable que permite la reutilización de los suelos y contribuye a la regeneración y revalorización de la zona del barrio Bajo de la localidad, así como a la puesta en valor del río.