
Los estudiantes del IES Sotero Hernández trabajan desde hace meses en este proyecto provincial
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, junto a otros municipios de la comarca del Aljarafe, han diseñado un decálogo comarcal de acción por el clima y de salud y bienestar. El encuentro desarrollado en Palomares del Río contó con la participación de los estudiantes del IES Sotero Hernández y Juanma Santos, delegado de Juventud.
s

Imagen: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
En este encuentro, que reunió a jóvenes de otros municipios del Aljarafe, se llevó a cabo para la puesta en común sus propuestas locales, además de establecer un listado de acciones a desarrollar en la comarca. Algunas de las acciones puestas encima de la mesa fueron: optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos, establecer puntos donde ubicar placas solares, arreglar fuentes de agua, revisar aceras y carreteras deterioradas para mejorar los accesos peatonales o lanzar campañas de concienciación del medio ambiente.
Este decálogo forma parte del programa de participación juvenil “Redes que generan futuro” de la Diputación de Sevilla en el que participan cuarenta municipios de la provincia. Estudiantes del IES Sotero Hernández trabajan desde hace meses en este proyecto provincial, diseñando su propio plan de comunicación y celebrando un pleno en el Ayuntamiento para debatir y definir las propuestas. A día de hoy, esas propuestas pudieron quedar plasmadas en un documento comarcal.