
La reunión citó a los comerciantes del pasaje Nogonsa, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras de mejora de esta zona de este espacio
El pasado 19 de mayo tuvo lugar una reunión entre comerciantes del pasaje Nogonsa, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras de mejora de esta zona de este espacio. Tras el encuentro se plantearon una serie de medidas para tratar de paliar la situación que están viviendo los pequeños comerciantes de la zona, quienes lamentan el descenso de sus ventas tras el inicio de los trabajos de ejecución de esta actuación.
s

Imagen: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Dicho proyecto tiene un plazo de ejecución hasta finales del mes de julio y las obras marchan según los tiempos marcados. De esta manera, la intención más inmediata será el aumento del ritmo de los trabajos de cara a que los comercios recuperen su actividad habitual lo más pronto posible. Por ello, desde el pasado día 20 de mayo, se realizarán trabajos en la obra los sábados.
Otras de las medidas acordadas en la reunión fue la aprobación de una línea de subvenciones municipales extraordinaria para el comercio local, incluyendo un apartado específico para aquellos negocios que se hayan visto afectados por alguna actuación urbanística municipal durante un período determinado de tiempo. Además, también cabe la posibilidad de incluir en las próximas ordenanzas alguna bonificaciones concretas para tale3s comercios. Asimismo, los comerciantes solicitaron la puesta en marcha de una campaña de promoción de sus negocios, la cual se realizará desde la delegación de Comunicación del Ayuntamiento.
Esta actuación responde a una demanda ciudadana de los vecinos de la zona. Se trata de una serie de obras de impermeabilización, reparación y renovación de sumideros, modificación de la red de saneamiento colgada en el techo de los garajes y rehabilitación de las escaleras.