El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache soluciona un problema con la obra del Pasaje Nogonsa

Publicidad

La localidad de San Juan de Aznalfarache realiza la obra del Pasaje Nogonsa que es determinante para los vecinos


Las obras de la localidad de San Juan de Aznalfarache eliminará las filtraciones que surgen en los estacionamientos desde el pasaje mediante el ajuste de las inclinaciones y la implantación de un material impermeable que no se puso al construirse la urbanización en 1977. Este procedimiento tiene lugar por requerimiento de la entidad de propietarios tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de convivencia de propietarios.

s

Obras del Pasaje Nogonsa // Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache


El veredicto de las pruebas hechas en el terreno tuvo un gran impacto. Había que tomar acción en el pasaje Nogonsa para arreglar las fallas de la estructura que se remontaban a la época de la construcción del edificio en 1997. “No se conoce la capacidad de soporte de la estructura. Por lo tanto, para asegurar su estabilidad, se procederá a remover y reemplazar toda la cubierta sobre el forjado, incluyendo impermeabilización y una nueva superficie de mayor resistencia”, dice el arquitecto en su informe.

La intervención que se ha comenzado busca solucionar estas necesidades con medidas como la instalación de aislamiento, la instalación de sumideros, especialmente en la cercanía con la calle Santander, y la colocación de una solería nueva y más resistente.

Estas acciones han surgido gracias a la firma del acuerdo, el cual ha dado lugar a estas iniciativas. Una de ellas ha comenzado recientemente: la expansión del acerado en un tramo de la calle Zoco, que asegurará la accesibilidad de la zona. Anteriormente, el estrecho acerado dificultaba su uso para carritos o personas que usan silla de ruedas.

Durante esta semana, se ha iniciado la renovación del pasaje comercial. La solería será eliminada por tramos, lo que reducirá el tiempo de acceso limitado a los comercios. La zona donde los trabajos han comenzado se despejará hoy y se permitirá el ingreso al área de los negocios una vez que estos estén limpios de desechos.

Siguiendo las indicaciones señaladas en una carta dirigida a los vecinos y comerciantes al inicio de las obras, se procurará mantener el acceso a los establecimientos de la zona, salvo en aquellos momentos puntuales en que la intervención se lleve a cabo en su entrada.

Esta obra, necesaria y adjudicada hace unas semanas, cuenta con unos plazos de ejecución que se deben respetar. Además, es una petición de los vecinos del complejo, que han visto cómo la falta de una capa de impermeabilización ha afectado negativamente a sus garajes.

Con el fin de minimizar las molestias a los negocios de la zona, el alcalde Fernando Zamora ha visitado la zona para colaborar con los responsables de la empresa encargada de la intervención. Se instalarán corredores para permitir la entrada de clientes a los comercios y se retirarán los escombros lo antes posible después de la extracción del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *