
La pavimentación de la avenida 28 de febrero tiene una duración prevista de dos meses, aunque el inicio de las obras no se producirá hasta la finalización del curso escolar
La Junta de Gobierno Local de San Juan de Aznalfarache ha dado el visto bueno a la ejecución del proyecto de sustitución del pavimento de la avenida 28 de febrero a la empresa Ruiz Lobato. La intervención tiene una duración prevista de dos meses, aunque el inicio de las obras se producirá a partir de la última semana de junio, aunque la fecha de inicio aún no está cerrada.
s

Imagen: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
El Ayuntamiento de la localidad aljarafeña ha aceptado, de las ochos ofertas presentadas, la propuesta de la empresa Ruiz Lobato, S.L. de 145.098,65€ más IVA para la puesta en marcha del proyecto de sustitución de pavimento. Tras la adjudicación, formalizada el pasado 26 de abril, queda pendiente la presentación de los planes de seguridad y de gestión de residuos, además de la firma del acta de replantea.
Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, destacó en relación a las obras de la avenida 28 de febrero que “si bien consideramos que es necesaria y urgente la ejecución de esta obra, hemos tomado la decisión de aplazar su inicio hasta los meses de verano, ya sin escolares desplazándose, para evitar que el tráfico se complique aún más”. No en vano, hay que señalar que, conforme se acerque la fecha de inicio de la obra, se hará de conocimiento público el plan de tráfico y los recorridos alternativos de cara a dar una garantía al acceso de las diversas zonas de la localidad.
Cabe destacar que la avenida 28 de febrero, una de las avenidas principales del pueblo, se encuentra deteriorada como consecuencia al intenso de tráfico que soporta la misma. Dentro del proyecto se contempla un firme asfalto y un reductor de ruido en vistas a un mejor mantenimiento y a una reducción de la acústica del tráfico que irrumpe a las viviendas de la avenida.
Durante la obra se retirarán los adoquines actuales, que se reservarán para su uso en proyectos futuros, y se pondrá en marcha un fresado de los 500 metros de la avenida desde el inicio de la plataforma hasta el cruce con la avenida de Palomares, una cuestión que está dentro de la actuación.
El presupuesto total de la actuación, IVA incluido, es de 175.569,36, cifra menor a la presupuestada de base. El plazo de ejecución es de dos meses, en este caso no se ha producido ninguna reducción, y la garantía será de un año, debiendo finalizar las obras antes del inicio del próximo curso escolar.