Olivares da un impulso al turismo mediante dos aplicaciones móviles: OK LOCATED y AR OLIVARES

Publicidad

Las dos plataformas pretenden promover el turismo en el municipio mediante una guía turística y la ruta del Conde Duque de Olivares

Tras la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Olivares, donde se expusieron estas aplicaciones, el alcalde Isidoro Ramos ha destacado el importante papel que estas herramientas protagonizarán en la promoción turística del pueblo, así como para la conservación del patrimonio histórico y cultural de Olivares. Aunque las dos plataformas cuentan con la misma finalidad, que consiste en contribuir al desarrollo turístico del pueblo, ofrecen distintas posibilidades. Mientras que OK LOCATED usa la tecnología Bluetooth para proporcionar información sobre diferentes puntos turísticos, AR OLIVARES se ocupa de la ruta del Conde Duque de Olivares, una ruta cultural emblemática de la comarca del Aljarafe.

Presentación en el Teatro Municipal de Olivares // Ayuntamiento de Olivares


Los visitantes que hagan uso de OK LOCATED podrán disfrutar de una experiencia única visitando lugares cargados de historia e interés cultural como el Palacio del Conde Duque de Olivares, la Plaza de España, la Colegiata de Santa María de las Nieves, El Pósito, La Hermandad de la Vera Cruz, la Hermandad de la Soledad, la Capilla de la Virgen del Rocío, la fuente de La Coriana, la Torre de San Antonio y el yacimiento de Laelia.
La plataforma cuenta con varias opciones como la audiodescripción, que permite al usuario escuchar las diferentes descripciones en lugar de leerlas. La opción TURISMO, por su parte, muestra a los visitantes información sobre cada punto turístico y cuenta con un 100% de cobertura, además de no consumir batería.

La segunda aplicación ofrece, además de un recorrido por la ruta del Conde Duque de Olivares, toda la información acerca de la vida Gaspar de Guzmán y Pimentel. Esta última aplicación dispone de audioguías, videoguías, vídeos en 360 grados, realidad aumentada y realidad virtual. Se trata de una nueva forma de disfrutar del turismo gratuitamente, disponible en español, inglés, francés e italiano.
Las dos aplicaciones son compatibles tanto con iOS como con Android y la primera de ellas ya cuenta con más de 10 mil descargas.

Negocios Destacados Negocios destacados en Olivares


Anuncia tu Negocio en el “Primer Buscador del Aljarafe” Guía de Negocios en Olivares


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *