
El Ayuntamiento ha adquirido los edificios adelantándose 29 años antes de lo previsto, que pasarán a ser propiedad de la localidad el 1 de mayo
La localidad aljarafeña contará desde el próximo 1 de mayo con dos nuevos edificios emblemáticos que pasan a ser propiedad municipal. Se trata de las famosas “torres gemelas” del Metromar, que han sido rescatadas por el Ayuntamiento tras abonar 5,5 millones de euros a Caixabank. El complejo incluye un hotel de cuatro estrellas con más de 100 habitaciones, un edificio de oficinas de 15 plantas, un parking con capacidad para un millar de vehículos y una zona comercial con 5.000 metros.

Aljarafe Center // Wikipedia
En el complejo también se encuentran la biblioteca municipal José Saramago y la empresa municipal Solgest, encargada del cobro y gestión de los impuestos locales.
Con esta operación, el Ayuntamiento se ahorrará el pago de las mensualidades del alquiler y se abrirán nuevas fuentes de ingresos municipales gracias al alquiler de las oficinas y locales comerciales. Además, se prevé fomentar el emprendimiento con zonas de coworking para atraer empresas con contenido tecnológico. Cabe destacar que en estos momentos, la adjudicataria del hotel y el intercambiador de transportes de Mairena se encuentra en concurso. Por otro lado, el complejo Aljarafe Center, que incluye un hotel, oficinas, locales y un parking junto a Metromar, está a la venta.