
El nuevo proyecto ha supuesto una inversión de 176.095 euros para la mejora de varios tramos del carril bici de la carretera Camas-Sanlúcar
Tras la “apuesta decidida” de la Junta de Andalucía para la mejora de los carriles bici de varias localidades del Aljarafe, el portavoz del PP de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha agradecido a la Junta tras hacerse público por parte la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la dotación de iluminación en 3,2 kilómetros de carriles bici. Dicho proyecto ha supuesto una inversión de 176.095 euros para la mejora de varios tramos del carril bici de la carretera Camas-Sanlúcar (A-8077).
La iluminación se llevará a cabo en los tramos desde Valencina a Castilleja de Guzmán, toda la travesía de Valencina y la zona entre Valencina y Salteras. Casi un centenar de luminarias en 2,4 kilómetros de tres tramos interurbanos del carril bici existente en la carretera A-8077.

El compromiso de actuación no solo se debe a Juanma Moreno, si no también a la Delegación del Gobierno encabezada por Ricardo Sánchez, así como por la Delegación Territorial de Fomento y su delegada Susana Cayuela.
Según Peña, “se demuestra una vez más que mientras los alcaldes socialistas sólo buscan la confrontación con el Gobierno de la Junta de Andalucía, con el único interés de buscar una foto para sus campañas de desprestigio, el Gobierno de la Junta trabaja para solventar los problemas reales de municipios como Valencina de la Concepción castigados por los distintos gobiernos socialistas que abandonaron los carriles bici durante más de doce años a su suerte. Mientras unos dicen, otros trabajan, hacen y cumplen, como el Gobierno de Juanma Moreno”.
De esta forma, ha subrayado que “es el momento de mirar al futuro, futuro que comparte Andalucía y que pronto compartirá el pueblo de Valencina de la Concepción tras las elecciones del 28 de mayo”. “Valencina necesita un gobierno que aborde los retos necesarios para situar a nuestro pueblo como lo que tiene que ser, una referencia en el aljarafe y la provincia de Sevilla”.
“Esto es sólo la punta de lanza para lo que le espera a Valenciana tras años de desidia y abandono, porque el compromiso es dar cumplimento a cada una de las demandas de los valencineros necesitan y eso se logra con trabajo, esfuerzo, conocimiento y compromiso, en definitiva gobiernos solventes y no buscan confrontar con el gobierno de Juanma Moreno, que desde el primer día que tuvo conocimiento de este proyecto abandonado por los anteriores gobiernos lo marcó él mismo como una prioridad”.