
La localidad contará con unas modernas instalaciones sanitarias que prestarán atención médica a más de 10.000 cigarreros
La Puebla del Río se prepara para la futura apertura de su nuevo Centro de Salud Practicante Antonio Montero tras la finalización de las obras de construcción, que actualmente se encuentran en su primera fase. El edificio, que hace honores al popular enfermero y practicante Antonio Montero, albergará 14 consultas generales, pediatría, cirugía menor y diagnóstico, además de una zona de urgencias, área de docencia y biblioteca.

Centro de Salud Practicante Antonio Montero // Carmen Prieto
Tras una inversión de más de dos millones de euros, el Ayuntamiento de La Puebla del Río puso en marcha hace dos años las obras del nuevo centro sanitario, ubicado entre la Avenida de la Vega y la calle Marismas. Según indica uno de los técnicos del ayuntamiento, el nuevo centro sanitario se encuentra en su primera fase, siendo el siguiente paso la instalación eléctrica y posteriormente, de mobiliario. El edificio ha sido diseñado con una estructura moderna y funcional, con una gran iluminación natural gracias a sus amplias ventanas, lo que contribuirá a un mejor ambiente para los pacientes.
La nueva infraestructura se ha logrado gracias a los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río, que ha trabajado persistentemente para garantizar una salud de calidad para todos los cigarreros. Hace unos días, se celebró una jornada de puertas abiertas a la que acudieron numerosos vecinos de la localidad y en la que el alcalde, Manuel Bejarano, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes y un reconocimiento al practicante Antonio Montero.

Centro de Salud Practicante Antonio Montero // Carmen Prieto
Antonio Montero
Antonio Montero Góngora fue un practicante y enfermero que dedicó gran parte de su vida, de una forma altruista, al cuidado de la salud de todos los cigarreros. Es por ello por lo que representa una figura destacada y muy querida en La Puebla del Río, habiendo sido homenajeado en otras ocasiones con una calle con su nombre y un busto que se encuentra frente al Consultorio Municipal. Hoy vuelve a ser justamente reconocido dándole el nombre al nuevo Centro de Salud que tan insistentemente reclamaban los ciudadanos.