La Policía Local de Gines informa a los alumnos del IES El Majuelo sobre la nueva normativa de los vehículos de movilidad personal

Publicidad

Los jóvenes estudiantes acuden al Salón de Actos del Instituto aljarafeño para dar comienzo a la charla organizada por el Ayuntamiento de Gines

Más de 500 estudiantes del municipio son informados sobre la nueva ordenanza municipal que se exige para aquellos conductores de los VMP, incluyéndose en este grupo los patinetes eléctricos. El incumplimiento de estas normas conlleva una multa de hasta 400 euros.

Dicho acto, dirigido entre otros por Miguel Ángel Antúnez, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Movilidad y Protección Civil, explica al alumnado que dicha ordenanza ha sido aprobada por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad en la vía pública, potenciando la convivencia respetuosa de las distintas formas de movilidad peatonal, en bicicleta, vehículos de movilidad personal y movilidad compartida, además de fomentar la sostenibilidad ambiental mediante el impulso de formas de movilidad menos contaminantes.


Por su parte, el subinspector y una agente de la Policía Local explicaron al alumnado de Segundo a Cuarto de la ESO diferentes detalles sobre esta normativa, que actualiza el régimen sancionador conforme a las últimas reformas legislativas en materia de tráfico, previendo sanciones que pueden llegar hasta los 400 euros en los casos más graves, así como a la inmovilización y retirada del vehículo.



Estas charlas tienen como objetivo mantener informado a los jóvenes de la localidad sobre las últimas actualizaciones sobre la circulación de dichos vehículos, concretamente, los patinetes eléctricos que tanto se están dando en los últimos meses. Por este motivo, estos actos continúan la línea emprendida por parte del Ayuntamiento que se prolonga en las redes sociales a través de la publicación de diversos contenidos explicativos sobre esta normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *