
La Hermandad del Rocío de Gelves emprendió su camino al Rocío tras la celebración de la Misa de Romeros y el recorrido del simpecado por los rincones del municipio
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, junto con varios miembros de su equipo de trabajo, acompañó a la Hermandad del Rocío de la localidad en su salida 2023. Durante la peregrinación hasta la aldea almonteña, se vivirán momentos únicos en los Pinares de La Puebla, Vado del Quema, Villamanrique, Venta Mauro, Raya Real, Palacio del Rey y Puente del Ajolí.

Imagen: Ayuntamiento de Gelves
La jornada daría comienzo con la misa de Romeros celebrada el pasado martes a las 7:30 h en la iglesia parroquial Santa María de Gracia, la cual fue oficiada por el párroco de Gelves y director espiritual de la hermandad, José Manuel Martínez Guisasola.
Tras ello, llegaría el simpecado. Acompañado por miembros de la Junta de Gobierno, la alcaldesa e integrantes del Ayuntamiento y peregrinos, se llevó a cabo un recorrido por el pueblo hasta emprender su camino a la aldea. De los distintos rincones visitados durante la jornada, cabe destacar el paso por los dos centros educativos de infantil y primaria de Gelves, la Casa-Hermandad de la Patrona, Nuestra Señora de Gracia y el mismo Ayuntamiento, donde la alcaldesa hizo entrega de la tradicional vara de mando y un ramo de flores que acompañará al simpecado en su peregrinación a la aldea almonteña.