
El LII Pregón del Rocío de Gines fue una oda poética a la devoción rociera, lleno de emotividad y vivencias personales
El pasado domingo 14 de mayo, José Antonio Hurtado Palomar protagonizó el LII Pregón del Rocío en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, un acto que congregó a numerosos asistentes y con el que Gines avanza hacia la romería de Pentecostés.
s

Imagen: Ayuntamiento de Gines
El Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, que había sido el encargado de pregonar la romería el año anterior, desempeñó el papel de presentador del pregonero de este año, mediante la participación de varios miembros y la interpretación de una hermosa plegaria dedicada especialmente a José Antonio Hurtado.
El pregón, que comenzó a continuación, se desarrolló por completo en un estilo poético y profundamente personal, recitando la mayoría de sus palabras de memoria y sin necesidad de leer el contenido. José Antonio repasó sus inicios en el mundo rociero y narró cómo se forjó el grupo “Los tristes”. Además, detalló los preparativos previos a la romería y el recorrido desde la salida del Simpecado hasta la llegada de la Hermandad a la aldea.
Durante el pregón, la música estuvo a cargo del grupo “A mi manera”, que interpretó varias canciones y recibió múltiples aplausos, al igual que el propio pregonero.