
Las 66 viviendas serán construidas por la empresa Saroges Urban y el centro logístico por la multinacional Trending Import
El pasado lunes, la alcaldesa de la localidad aljarafeña de Huévar, María Eugenia Moreno, mantuvo dos reuniones que marcarían importantes cambios en el municipio mediante el acuerdo de dos nuevos proyectos. Por un lado la multinacional Trending Import, ha presentado junto a la alcaldesa una remodelación en el proyecto del centro logístico que ya se había programado para este año debido a un encarecimiento de los precios, fruto de la guerra de Ucrania y el “gran crecimiento” de la empresa, que vende sus productos en más de once países.
Por otro lado, la María Eugenia ha informado acerca de un nuevo proyecto el cual supone la construcción de 66 nuevas viviendas en una manzana residencial en la Urbanización Guadial.
La construcción del centro logístico tendrá lugar en el Parque empresarial Guadial de Huévar, un terreno de 1.000 metros cuadrados adquirido por la empresa para desarrollar este plan. Dicho proyecto cuenta con una inversión de más de dos millones de euros, creando aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Mediante un acuerdo entre la alcaldesa y Trending, Moreno indicó que en la construcción del centro “se le dé prioridad a participar en distintas fases de la obra a empresas locales del sector, lo que generará puestos de trabajo indirectos”. El proyecto, según indica, convertirá a Huévar “en el centro neurálgico” de esta gran multinacional especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos, con más de 1.500 puntos de venta.
Según ha informado el jefe ejecutivo de la multinacional, José Luis Rojano, el comienzo de las obras del nuevo centro logístico están previstas para esta primavera. De esta forma, el director general corporativo, Federico Calzada, ha agradecido también “las facilidades que el ayuntamiento ha dado, así como el apoyo y el compromiso de la alcaldesa con el proyecto”. Por su parte, Antonio Catalán, presidente de la compañía, ha indicado que el grupo tiene “la necesidad acuciante de unificar los 14 centros logísticos en una única ubicación para afrontar la expansión europea y gracias a la agilidad y colaboración del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.

En cuanto al proyecto de construcción de las nuevas viviendas industrializadas en la manzana residencial en la Urbanización Guadial, la empresa Saroges encargada de realizar dicha labor, con el gerente Manuel Sánchez al frente, indican que han contado con la “importante colaboración y atención de la Corporación Municipal”. Por su parte, Sánchez señala: “Hemos venido trabajando en este tiempo para dar cumplimento a los requisitos técnicos para que la manzana residencial cumpla con todos los detalles urbanísticos necesarios para que cada parcela cuente con todos los servicios básicos de infraestructura y se puedan llevar a cabo la construcción de viviendas. Para ello, hemos contado con la importante colaboración y atención de la Corporación Municipal”.
Así mismo, la alcaldesa aljarafeña señala la importancia que conlleva esta nueva inversión, ya que se trata de un proyecto que realza la importancia del municipio de Huévar como “el mejor sitio para vivir”, mediante la construcción de un número elevado de viviendas.