Gines y Espartinas estarán conectados por un nuevo carril bici que se alargará hasta el municipio de Castilleja de la Cuesta

Publicidad

Las obras iniciadas estos últimos días continúan avanzando a buen ritmo tras la visita del alcalde de Gines y del delegado municipal de Sostenibilidad

Siguiendo la línea del fomento de una movilidad más sostenible, estos últimos días, el Ayuntamiento de Gines ha dado comienzo a las labores para la construcción de una infraestructura de nueva creación, el nuevo carril bici, que conectará a Gines con el municipio vecino de Espartinas. En concreto, el nuevo carril bici comenzará en el límite con Espartinas, discurriendo después por la calle Arnilla y el tramo final de la calle Colón. A partir de ahí, conectará con el carril bici ya existente en el paseo de las Personas Cuidadoras, junto a la avenida de Europa, llegando hasta Castilleja de la Cuesta.


Y para hacer el camino más seguro para ciclistas, corredores y vía andantes, el nuevo proyecto contará con un sistema de iluminación artificial, el cubrimiento de las canalizaciones de agua de la zona y la colocación de varios badenes de asfalto a lo largo de la calle Arnilla para reducir la velocidad de los vehículos.

Esta actuación va a suponer una inversión total de más de 173.000 euros, de los que el 80 por ciento son financiados con cargo a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y el 20% restante por la Diputación Provincial.

Con esta actuación, Gines sigue ampliando notablemente la red de carriles bici en la localidad, que una vez terminada esta intervención estará conectada mediante este tipo de comunicaciones con los municipios vecinos de Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta y Espartinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *