
La localidad se une a los 20 municipios a nivel nacional en ejercer esta función, fomentando la comunicación directa con las instituciones europeas
Gines ha dado un importante paso, esta vez a nivel internacional, al convertirse en corresponsal local de la Unión Europea. Este nuevo papel que desempeñará la localidad se enmarca en un proyecto impulsado por el área de comunicación de la Comisión Europea. Su objetivo principal es dar voz a los municipios con menos de 20.000 habitantes de los Estados miembros para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la realidad de la Unión Europea, incluyendo el funcionamiento de sus instituciones, programas, líneas de ayuda y subvenciones, entre otros aspectos relevantes.
s

Imagen: Ayuntamiento de Gines
La concejala María Jesús de los Santos ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, manteniendo en estos días reuniones en Bruselas junto a otros municipios. Además, se prevé la creación de una oficina de la Unión Europea en Gines.
Bajo el lema “Construyendo Europa con las autoridades locales”, se busca que los ciudadanos perciban a la Unión Europea como una institución cercana y llena de oportunidades, donde puedan beneficiarse de todo lo que ofrece en diferentes niveles.