
El Ayuntamiento de Gines ha creado una nueva rampa que permite el acceso de personas con movilidad reducida en el patio del colegio Ángel Campano
El municipio de Gines ha construido en estos días una rampa con pendiente de material en el patio del colegio Ángel Campano, una operación que facilitará el acceso de manera segura y confortable a toda la zona para personas con discapacidad física, especialmente a los niños y niñas.
s

Rampa de movilidad reducida del colegio Ángel Campano // Ayuntamiento de Gines
En específico, esta nueva pendiente se comunica con la zona de césped del centro del polideportivo, evadiendo así la única vía de acceso anterior que existía a través de las escaleras de la anterior grada.
La nueva pendiente se divide en dos tramos y posee las plataformas de descanso pertinentes y las barandillas necesarias para cumplir con la reglamentación actual, por lo que se encuentra completamente adecuada para personas con difícil movilidad.
El costo completo de la construcción de la rampa ha sido de 18.331 euros, incluyendo el IVA, los cuales han sido financiados completamente por los fondos propios del Ayuntamiento.
Con esta acción, el Ayuntamiento sigue la mejora continua de los centros educativos públicos de la zona, respondiendo a las inquietudes y necesidades expresadas por la comunidad estudiantil.