
El teatro El Tronío de Gines ha celebrado la décimo octava edición del Pregón joven del Rocío a cargo de Carlos Gata Carmona
En conmemoración al 95 aniversario de la Hermandad, se llevó a cabo la decimoctava versión del Pregón Joven del Rocío de Gines el domingo 30 de abril, en el teatro El Tronío. La actividad contó con una gran cantidad de asistentes de todas las edades y fue presentada por el joven rociero Carlos Gata Carmona.

Carlos Gata Carmona en el teatro El Tronío // Ayuntamiento de Gines
Con un conjunto especialmente decorado para la ocasión con una gran medalla de la Hermandad, el Pastorcito Divino, el estandarte del Grupo Joven y dos de las tradicionales ‘carretas chicas’, después de la acogida inicial, la reunión fue presentada por la pregonera de 2022, Eugenia Montiel Román, quien resaltó los lazos familiares que la unen a su sucesor en el puesto.
Posteriormente habló el pregonero de 2023, Carlos Gata, quien recordó algunas de sus experiencias en el camino y su estrecha conexión con el Grupo Juvenil, señalando su participación en las diferentes actividades preparadas por la juventud rociera de Gines.
Carlos hizo una pausa para mencionar con cariño a su familia, rescatando las lecciones impartidas por cada uno de sus seres queridos, enfatizando especialmente la figura de su difunto abuelo.
En el transcurso del pregón, diversas voces juveniles se alzaron en canto, mezclándose con las palabras del pregonero. Se hizo hincapié en la necesidad de perpetuar las raíces rocieras de Gines, instando a jóvenes y familias a seguir inculcando en las nuevas generaciones la devoción hacia la Virgen.
El pregón dejó momentos especialmente conmovedores en los que el pregonero logró generar una atmósfera de genuina espiritualidad mientras recitaba su discurso con los sonidos de tamboril a cargo de Ángel Suárez y Rocío Latorre.
Después de recibir el aplauso unánime de todos los presentes, al finalizar el orador recibió diferentes regalos como muestra de agradecimiento y recuerdo de este día, con el que los jóvenes rocieros empezaban los arreglos de una nueva peregrinación de Pentecostés.