
El Ayuntamiento de Espartinas pone en marcha la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Más de 30 vecinos y vecinas han participado como voluntarios
La localidad de Espartinas ya está en marcha para la implantación en el municipio del método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Cuenta con mas de 30 voluntarios para participar, pidiendo cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí fueron recibidos por la alcaldesa y encargada de la implantación, Cristina Los Arcos, y el primer teniente de alcalde, Juan Luis Núñez.

Ayuntamiento de Espartinas // espartinas.es
Las fases de este procedimiento de vigilancia felinas controladas y autorizadas son: Captura, Esterilización y Retorno. Tras el funcionamiento del personal cualificado y la colaboración de un grupo de voluntarios y voluntarias acreditados supone numerosos beneficios a la comunidad.
Para evitar la sobrepoblación felina, una vez que los gatos son capturados, son llevados al veterinario para realizar la desparasitación del animal y su esterilización. Una vez realizado, son puestos en libertad. Con este sistema, hay más control de las colonias.