
El pantalán será acoplado a la ampliación en Sanlúcar de Barrameda, ofreciendo a los vecinos y turistas una alternativa para disfrutar del río
El Ayuntamiento de Coria del Río, tras presentar el proyecto de ampliación del pantalán municipal en el mes de enero, ha llevado a cabo los trabajos de renovación de éste durante los últimos días. Gracias a una concesión administrativa a través de la Autoridad Portuaria de Sevilla, el pantalán ya desmontado será remodelado para posteriormente ser acoplado a la ampliación en Sanlúcar de Barrameda.

Recreación del nuevo pantalán en el Paseo Carlos de Mesa // APS
La superficie del pantalán se ha ampliado de los 267,96 metros cuadrados originales a 584,79 metros cuadrados, lo que permitirá que la nueva instalación ocupe más espacio en la orilla de la margen derecha del Guadalquivir y tener una nueva puerta de entrada a la localidad. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha expresado su satisfacción por el resultado de la renovación y ha destacado la importancia de aprovechar al máximo la presencia del Guadalquivir en el municipio.
El pantalán situado en el paseo marítimo fue instalado hace más de 20 años para ofrecer servicios de transporte fluvial a los vecinos de la localidad, una infraestructura importante de la que se espera que su renovación y ampliación permita a vecinos y visitantes disfrutar aún más de la panorámica visual del río Guadalquivir.