Comienzan las obras para la mejora de la carretera A-473 de la localidad aljarafeña de Benacazón

Publicidad

A primeros del mes de mayo se instalará una barandilla metálica para la protección de los peatones

La Junta ha iniciado las obras destinadas al arreglo de la travesía de la carretera A-473 que va desde Sanlúcar la Mayor a Aznalcázar, pasando por el municipio de Benacazón, cumpliendo un papel esencial para las comunicaciones viarias de diversas poblaciones de alrededor. Esta obra que cuenta con un presupuesto de más de 44 mil euros, fue fruto de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Benacazón y la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. En dichas reuniones se acordaron diferentes propuestas en el tramo de la travesía A-473 a su paso por el pueblo.

La delegada territorial de Fomento de Sevilla, Susana Cayuelas, ha estado insitu en estas obras junto al alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, señalando que se trata de darle prioridad a aquellos tramos donde se juega con la seguridad de los conductores y también de los peatones.


Las actuaciones están teniendo lugar en diferentes puntos de la travesía y a su vez, se están llevando a cabo actuaciones como el pintado de las líneas horizontales, pintura de acerados, así como el reemplazo de aquellas señales que están en peor estado. Además, se ha instalado una barandilla para peatones y la construcción de un imbornal junto al paso de peatones para evitar que se originen balsas de agua. Con todo ello, se pretende reducir problemas de seguridad vial y acumulación de agua en la calzada.

Además de esta mejora, Cayuelas ha señalado que la Consejería de Fomento, contempla y planifica la construcción de la variante oeste de Benacazón que desvíe el tráfico del casco urbano. Se reparará también aquellos puntos que se encuentren en peores estados del tramo A-473 entre Sanlúcar la Mayor y la A-49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *