
La inversión será de 22.500 euros, cofinanciados entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves
La Biblioteca Municipal Antonio Álvarez López de Gelves recibirá una importante mejora de sus instalaciones, en la que se llevarán a cabo trabajos para independizar la sala de estudio del resto de zonas comunes. Durante el proceso, se garantizará que la actividad de los usuarios se vea afectada lo menos posible, manteniéndolos constantemente informados. Esta obra de mejora se ha hecho posible gracias a una inversión de 22.500 euros, financiada conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves.
s

Imagen: Ayuntamiento de Gelves
Esta actuación permitirá el aislamiento térmico y acústico, gracias a la colocación de tabiquería de aluminio con vidrio de seguridad creando vestíbulos de independencia con puertas de acceso que mejorarán el confort del edificio.
En la primera planta se creará un vestíbulo de independencia entre la sala de estudio y las escaleras mediante carpintería de aluminio y vidrio de seguridad, además de puerta automática en el acceso a las escaleras y puerta manual para salida de emergencia, mientras que en la planta baja se cerrará la sala de lectura infantil con una tabiquería de aluminio y vidrio de seguridad con puerta de acceso.
La empresa constructora, MATZ-ERREKA S.COOP, asegura que los trabajos se ejecutarán en menos de una semana y se están planificando cuidadosamente para minimizar el impacto en la actividad de la biblioteca, aunque la sala de estudios y la sección informática tendrán que cerrarse en algunos momentos. No obstante, los cambios de horario serán comunicados con anticipación a los usuarios, tal y como ha indicado el ayuntamiento en su página web.