
La localidad aljarafeña llevará a cabo una renovación prácticamente completa de su seguridad vial con la colocación de 1500 nuevas señales de tráfico
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha decidido potenciar las anteriores iniciativas dedicadas a reforzar la seguridad vial con la sustitución de aquellas señales que se encuentran en mal estado o desgastadas y la colocación de nuevas señales en los lugares determinados por la Policía Local. La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de las autoridades locales, ha supervisado los trabajos iniciados en el casco y en Nueva Sevilla.

Cambio de señal // Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta
Las anteriores iniciativas realizadas en los últimos meses incluían la instalación de 32 pasos de peatones inteligentes y bolardos luminosos alrededor del municipio, así como el asfaltado de 30 calles para potenciar la seguridad en las carreteras y vías. Las nuevas señales que serán incorporadas se tratan de señales de tipo educativas, con el objetivo de ser colocadas en los colegios para controlar la velocidad de los vehículos por estos lugares. Además, el Ayuntamiento ha obtenido siete radares educativos que constituyen una innovación significativa y que notificarán a los conductores si están conduciendo dentro de los límites legales o no. Estos dispositivos se colocarán en las avenida con mayor tráfico y en respuesta a diversas solicitudes de la comunidad, así como en las áreas escolares.
Adicionalmente, habrá una amplia variedad de espejos convexos para mejorar la seguridad en los cruces con visibilidad reducida, así como distintos tipos de señalización LED que permitirán una mejor percepción de las señales, gracias a su alta reflectancia. En las zonas más peligrosas se implantarán señales LED de última generación para mejorar la visibilidad y la seguridad. Esta nueva iniciativa pretende generar conciencia entre los conductores y su propósito es exclusivamente educativo.