
Mediante una inversión de dos millones de euros quedan aprobados varios proyectos de obra para el 2023
En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta quedó aprobado el nuevo plan de inversiones previstas para este año. Entre los nuevos planes que se pondrán en marcha se encuentra la mejora del edificio del consistorio, así como diversas obras que mejorarán las infraestructuras y servicios públicos de la localidad.
En concreto, se ha invertido en el nuevo proyecto 2,1 millones de euros que van dirigidos al reajuste de precios del proyecto y a la demolición del edificio del ayuntamiento de la Calle Convento, que “se realizará, según la recomendación de los técnicos, lo más próxima al inicio de las obras de la nueva Casa Consistorial”, ha informado la alcaldesa, Carmen Herrera.

Parte de dicha inversión será destinada para la mejora de bienes patrimoniales como el Mirador del Aljarafe, ubicado en el Parque de la Sagrada Familia. El objetivo de este último plan es convertir este espacio en un Centro de Interpretación Turístico.
Otro de los puntos que se debatieron y quedaron aprobados durante el pasado pleno municipal fue la aportación municipal para la adquisición del nuevo camión de recogida de residuos, que se sumará a la subvención recibida a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Una iniciativa que supondrá un refuerzo de la limpieza de las calles de la localidad de Castilleja contribuyendo además a la mejora de la sostenibilidad.