
Los vecinos de Camas instan dos paradas en Camas para así darle un carácter metropolitano al igual que se hizo con la Línea 1
El Pleno del Ayuntamiento de Camas aprobó con el voto de todos los grupos excepto del PP, instar a la Junta de Andalucía a que amplíe la Línea 2 del Metro hacia el Aljarafe norte con la finalidad de mejorar la movilidad sostenible de los más de 200.000 habitantes de los municipios que lo comprenden y con área de incidencia directa en dicho proyecto. En el mismo acuerdo también se solicita al Gobierno de España que colabore en cuanto sea de su competencia.
Al respecto, el alcalde de Camas, Víctor Ávila, ha indicado que “con esta ampliación solicitamos estaciones en Camas, Castilleja de la Cuesta y Gines”, algo que, según él, “es necesario ante la necesidad de implementar mayores y mejores medidas de movilidad sostenible para la población en el Aljarafe norte”. Para Ávila, la extensión de la Línea 2 hacia este territorio “marcará la movilidad entre la capital de la provincia y su área metropolitana y será en beneficio de todas las partes implicadas”.

El acuerdo es consecuencia directa de la reunión celebrada en la propia Camas hace dos meses entre los regidores de seis municipios implicados en donde se promovió una propuesta conjunta que se elevase a sus plenarios, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La declaración institucional del acuerdo del plenario explica que el proyecto “es compatible e integrado con todos los que mejoren la movilidad de los habitantes del Aljarafe, especialmente el del tranvía, así como el transporte en autobús y la red ferroviaria de Cercanías”. En ese sentido, entienden que debe ayudar a la actual situación del transporte de viajeros en autobús gestionada por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla dependiente de la Junta.
El citado documento profundiza explicando que “la ampliación facilitará la vertebración de una red de movilidad sostenible multimodal para todos los municipios del de la zona, en tanto que tendrá su área de influencia también en otros como Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación o Benacazón, lo que significa integrar a otros 60.000 habitantes”.
Más información sobre el acuerdo de 2011:
En el proyecto original, tanto la línea 1 como la línea 2 salían de los límites de la capital para llegar al Aljarafe, una comarca en la que viven miles de personas que hacen vida en la capital o acuden diariamente para trabajar. La línea existente da servicio a una parte del área metropolitana con paradas en San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe.
Sin embargo, en las recientes propuestas para la futura línea 2, el metro acabaría en Torre Sevilla a pesar de que la Junta, hace una década, se comprometió con los municipios cercanos a llegar hasta allí con el metro. Algunos Ayuntamientos de la zona han empezado la batalla política para garantizar que en el futuro se cubran estos servicios a sus ciudadanos.
Fuente: Diario de Sevilla