Un tótem digital contabilizará el paso de bicis y patinetes en el nuevo tramo de carril bici de Bormujos que conectará con Castilleja y Tomares


Bormujos está a punto de estrenar un nuevo tramo de carril-bici, por el que se espera que lleguen a pasar hasta 300.000 usuarios en un año.

Un moderno contador digital instalado en un tramo del nuevo carril será el encargado de contabilizar todos los usuarios de bicicleta y patinete que utilizarán esta nueva infraestructura, que según el consistorio aljarafeño cifran en unos 300.000 usuarios anuales aproximadamente, el carril contará también con varias fuentes ubicadas en a lo largo de su recorrido. El totem digital también ofrecerá información como la temperatura la humedad en el ambiente, la iluminación y la sonometría.

El nuevo tramo unirá esta localidad con Tomares y la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, además conectará los 2 grandes tramos de la localidad entre la Avenida Juan Diego y la zona de la Florida creando un cinturón de carril bici que interconectará todo el municipio.

Esta nueva infraestructura forma parte del plan de movilidad financiada a través de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que interconectará las localidades de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas, que a su vez podrán conectar con Tomares y con Mairena del Aljarafe donde se ubica la estación de Metro que une la comarca con la capital sevillana.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, le ha contado todos los detalles del proyecto a los compañeros de 7TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *