
Los especialistas de este centro de Bormujos podrán mejorar sus habilidades técnicas para el tratamiento de las principales patologías en hombro y rodilla
El servicio de Traumatología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe desarrolló una formación técnico-práctica en abordaje artroscópico de hombro y rodilla. De esta manera, los especialistas de este centro mejorarán sus habilidades técnicas para el tratamiento de las principales patologías en estos dos miembros.
s

Imagen: Sevilla Buenas Noticias
En palabras del Doctor Villa, director del curso y jefe de servicio de Traumatología del Hospital: “Se trata de patologías más frecuentes en población joven y de mediana edad, con una repercusión funcional media-alta en la calidad de vida, especialmente en actividades diarias, laborales y deportivas”.
Estos cursos tratan de asentar conceptos y conocimientos de las técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía artroscópica de rodilla y hombro. Desde una orientación eminentemente práctica, el Doctor Villa señaló que se busca “fomentar el interés en la cirugía de rodilla y hombro, realizando una actualización de los conceptos diagnóstico-terapéuticos vigentes en los procedimientos quirúrgicos más prevalentes, e identificar nuevas áreas de interés en las patologías de ambos miembros”.
Asimismo, el responsable de este curso y jefe de servicio de Traumatología considera que esta formación permite una simulación imprescindible para adquirir la capacitación técnica necesaria. En esta segunda edición, participan en el curso dos referentes quirúrgicos de excepción a nivel nacional entre los formadores: Mikel Aramberri, especialista en hombro y Alejandro Espejo Baena especialista en rodilla.